Publicidad
Cargando...
Nacional

Falleció a los 92 años ‘La Maye’, musa inspiradora del maestro Escalona

Publicidad
Fallece 92 años La Maye musa maestro Escalona

Marina Arzuaga Mejía, más conocida como ‘La Maye’, hilo conductor en el mundo creativo del juglar Rafael Escalona, falleció este martes a las 4:00 de la tarde en un centro asistencial de la capital del Cesar.

Según el diario El Heraldo, el sobrino del maestro Escalona, Santander Durán, confirmó la triste noticia.

El compositor informó que Arzuaga Mejía de 92 años, quien residía en Valledupar, se encontraba hacía 3 meses en delicado estado de salud.

En los últimos 10 días se agravó, entrando en un proceso de parálisis renal que terminó con su vida en las últimas horas.

El desaparecido maestro Escalona, orgullo de Patillal, le dedicó a ‘La Maye’ nativa de La Paz (Cesar), varios de sus grandes éxitos, entre ellos: ‘El testamento’, ‘La Maye’, ‘La despedida’ y ‘Los Celos de La Maye’, entre otras.

A los 17 años comenzó el idilio con el artista y en sus inicios les tocaba verse casi que a escondidas, como ella misma se lo narró en una entrevista al también fallecido periodista, Ernesto McCausland.

“La directora del colegio me decía que Rafael era muy enamorado y que merecía otra clase de hombre, pero ese era el hombre que me gustaba y de lejitos nos veíamos en misa en Santa Marta”, explicó en ese entonces ‘La Maye’, quien a los 22 años contrajo matrimonio con el compositor.

Producto de su unión nacieron seis hijos: Adaluz, Rosa María, Abril Margarita, Juan José, Rafael y Perla Marina Escalona Arzuaga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News