Luego de permanecer durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena, falleció a los 63 años, el reconocido presentador y periodista Jorge Mario Valencia Yepes, más conocido como Jota Mario.

Valencia Yepes, había ingresado al hospital el pasado domingo 2 de junio “con una sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada”, según lo había indicado Malka Irina Piña, gerente del centro médico.

Marcela Abello, exesposa del presentador, publicó un trino y lo fijó en su cuenta de Twitter con el emoticón de las manos hacia arriba, que hacen referencia a una oración religiosa. 

Publicidad

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó el deceso del presentador y envió sus condolencia a familiares y amigos.

La leyenda de la televisión colombiana es recordada por llegar a millones de hogares colombianos a través de producciones como Sábados Felices, Día a Día del Canal Caracol y Muy Buenos Días del Canal RCN.

Sus logros, tras más de 40 años en el mundo del espectáculo lo hicieron merecedor en repetidas oportunidades de importantes premios como el Simón Bolívar, TVyNovelas, India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores.

Jota Mario pasó sus últimos días en la ciudad de Cartagena alejado de la televisión, pero activo en su canal de YouTube.