Publicidad
Nacional

Fallece a los 78 años Teodolindo Avendaño, implicado en la Yidispolítica

Publicidad
Fallece a los 78 años Teodolindo Avendaño, implicado en la Yidispolítica
foto: Tomada de la web
28/11/2017

Teodolindo Avendaño, falleció este martes en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), luego de padecer un cáncer por el que estuvo en delicado estado de salud. Avendaño, de 78 años, era miembro del Partido Conservador, fue concejal y alcalde de Caicedonia, además de ser Representante a la Cámara.

El excongresista del Partido Conservador fue señalado en su momento de haber cambiado su voto para aprobar la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2004. En 2009 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a ocho años de prisión y fue señalado de haber incurrido en los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito, al ausentarse para dar vía libre a la reelección presidencial.

La condena de Avendaño fue la tercera, luego de la impuesta a Yidis Medina (3 años, 4 meses y 15 días) e Iván Díaz Mateus (6 años), esto después de que se produjera el escándalo más conocido como la “Yidispolítica”, y en la que se investigaron los alcances para favorecer la reelección presidencial en 2004.

El Partido Conservador, manifestó su más sentido pésame a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luis Fernando Julio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News