Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fallece una venezolana por falta de atención médica en Barranquilla

Ad

Andrea Coronado llegó a Barranquilla procedente de Maracaibo, Venezuela, con un sarcoma de ewing, un tipo de tumor en la cabeza ya desarrollado. Acudió en repetidas ocasiones al hospital de la ciudad y solo recibió una atención básica.

“La he traído en cuatro oportunidades al Hospital de Barranquilla, mi hermana cada vez que se ponía con mucho dolor, nauseas o vomito yo la traía y acá solo me le controlaban el dolor, le ponían un medicamento y me le daban de alta, nunca la hospitalizaron ni le hicieron seguimiento”, contó Ana Pirella, hermana de Andrea Coronado.

En la mañana de ayer, Andrea fue llevaba al hospital nuevamente con un fuerte dolor de cabeza y otros síntomas propios de esta enfermedad, pero los médicos solo le administraron un calmante.

“Me la traje casi desmayada al hospital, y los médicos solo le pusieron una Dipirona y una Ranitidina y la sentaron en una silla. Ella iba poniéndose peor cada vez más mal, yo le decía a los médicos y ellos me decían que había que esperar la reacción del medicamento”, afirmó la hermana de la joven.

Un solo motivo existió para que Andrea Coronado no fuera remitida a un oncólogo y le fueran practicadas las quimioterapias

“Porque no tenía un Sisben, porque no tenía cédula colombiana y acá en Colombia no hay recursos para medicaciones de alto costo para los extranjeros”, indicó la hermana.

El personero distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuán, aseguró que diariamente recibe quejas de atención de salud con enfermedades de alto costo de venezolanos.

“Los venezolanos que se encuentran en la ciudad de Barranquilla, hay que acudir a las diferentes entidades, tocar la puerta y que de forma voluntaria, como ha pasado muchas veces han colaborado en esta situación, pero no debería ser así. Vemos que cuando las enfermedades son complejas, ellos no tienen a dónde acudir”, explicó Sanjuán.

Andrea Coronado llegó hasta la Defensoría del Pueblo, regional Atlántico, e interpuso una tutela para defender su derecho a la salud, pero no logró levantarse de la reanimación que le practicaron en el Hospital General de Barranquilla.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News