Publicidad
Nacional

Han fallecido 4232 personas en accidentes de tránsito

Publicidad
Han fallecido 4232 personas en accidentes de tránsito

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, al cierre de julio se registraron 114.370 siniestros viales, en los cuales fallecieron 4232 personas. Una de las cifras más alarmantes es la accidentalidad que se presenta en la noche.

El general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte, presentó la campaña ‘hágase visible’ dado que el 45 % de las muertes en accidentes viales se han dado en la noche, lo que se traduce en 2054 víctimas mortales.

Salamanca aseguró que a partir del 3 noviembre, vehículos de carga y buses deberán ubicar en sus carrocerías una cinta reflectiva para que haya una mayor visibilidad.  

Las causas más frecuentes de accidentes en las vías son el exceso de velocidad, fallas mecánicas y conducir en estado de embriaguez.

De los 14 millones de vehículos que circulan en el país, hay una evasión del Soat del 43 %, es decir, 6 millones de automotores no cuentan con el documento. 

Respecto a la revisión técnico mecánica, 11,3 millones de vehículos deben realizarla y de estos 6,2 millones no tienen el certificado (55 %) y 5 millones cuentan con el documento (45 %).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News