El exministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Diego Uribe Vargas, falleció a sus 90 años de edad. Aún se desconocen los detalles de su deceso.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del excanciller fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Rendimos homenaje a su memoria y a su obra”.

Asimismo, el Centro Democrático envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos del excanciller.

“Nos duele profundamente la partida del excanciller Diego Uribe Vargas. Rendimos homenaje a su memoria y su gran trabajo honorable y patriótico por Colombia. Que Dios le conceda mucha fortaleza a su familia“, publicó el partido político.

Diego Uribe Vargas nació en Bogotá y era un político y diplomático quien ejerció como ministro de Relaciones Exteriores (1978–1981) durante el Gobierno de Julio César Turbay.

Uribe Vargas era conocido por su pensamiento liberal, lingüista y académico. Fue líder estudiantil, ejerció como diputado y secretario de Gobierno de Cundinamarca. Además de ser embajador de Colombia ante países como Francia e instancias como Naciones Unidas.

Asimismo, fue representante a la Cámara y senador. En 1991 fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Partido Liberal y miembro del Curatorium de La Haya desde 1990 hasta 2008. Entre sus libros publicados está ‘Evolución Política y Constitucional de Colombia’.