Este sábado, 31 de octubre, falleció el exministro de Estado, Horacio Serpa Uribe.

Su deceso se dio en Bucaramanga, donde estaba siendo tratado de un cáncer que lo debilitó en los últimos meses y el cual enfrentaba con quimioterapia.

Horacio Serpa, de 77 años, ocupó los más altos cargos del Estado, siendo, en más de 40 años de actividad pública, representante a la Cámara, senador, ministro del Interior, procurador general, copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato presidencial en tres ocasiones.

La última declaración pública que dio fue a Noticentro 1 CM& el 6 de octubre, para referirse al reconocimiento que hizo el hoy partido Farc sobre el asesinato del dirigente conservador Alvaro Gómez Hurtado quien, como él, también fue copresidente de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución Nacional de 1991.

Publicidad

La noticia fue confirmada por su hijo Horario Serpa a través de su cuenta de Twitter, quien escribió:

«Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas».

«El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles,senadores,concejales, gobernadores,alcaldes,diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida», escribió el Partido Liberal.