Publicidad
Nacional

Familia de Gloria Zea agradece manifestaciones de apoyo

Publicidad
Familia de Gloria Zea agradece manifestaciones de apoyo

A través de un comunicado la familia de la fundadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá [MamBo], Gloria Zea, quien falleció a los 83 años la tarde del pasado lunes por complicaciones relacionadas a una enfermedad renal crónica en la Fundación Cardioinfantil, agradeció al país todas sus muestras de cariño.

Queremos agradecer, desde el fondo del corazón, todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad que hemos recibido en torno al fallecimiento de nuestra madre, Gloria Zea

indicaron en el documento.  

Asimismo, aseguraron que sin duda ella dejó una huella profunda en la cultura colombiana, que alentó y promovió sin descanso, desde el día que recibió las riendas del Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1969, hasta que falleció en el día de ayer. “Luchadora incansable y apasionada defensora de las artes nacionales, Gloria Zea representó un gran ejemplo, a lo largo de su vida, para todas las mujeres de Colombia”, agregaron.  

Fernando, Lina y Juan Carlos Botero Zea informaron que el miércoles 13 de marzo, a partir de las 11 de la mañana se velará en el Teatro Colón de Bogotá. La velación continuará el jueves 14 de marzo, de 10 a. m. a 12:30 p. m. Luego se realizará un desfile calle de honor, de 12:30 p. m. a 1:00 p. m., desde el Teatro Colón hasta la Catedral Primada de Bogotá, donde se oficiará la eucaristía a la 1:00 de la tarde. 

Le puede interesar: Fallece Gloria Zea, fundadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News