A través de un comunicado, la familia del periodista Jaime Garzón, protestó por el uso de la imagen del humorista asesinado con fines políticos.

“Rechazamos enérgicamente la utilización de la imagen de nuestro hermano Jaime Garzón en la campaña publicitaria del candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández“, se lee en la misiva, la cual fue firmada por Marisol Garzón Forero, Alfredo Garzón Forero y Jorge Garzón Forero.

Lea más: Aumenta alerta en algunos municipios por desbordamientos del río Bogotá

A la familia de Garzón le parece “deplorable que, ante la ausencia de debate, de ideas y de propuestas, los generadores de contenido de su campaña tengan que recurrir a la bajeza de usurpar los mensajes de Jaime, cuyas ideas y luchas constituyen todo lo contrario a lo que Hernández representa”.

En esta medida, los hermanos de Garzón indicaron que no podrían “saber” lo que “Jaime tendría para decir en estos momentos, puesto que fue asesinado y el Estado colombiano es uno de los responsables del crimen”.

Conozca más: Procuraduría investigará al alcalde de Cali por presunta participación política

Finalmente, expresaron que usar la figura del periodista es una acción que “revictimiza y ofende, más aún cuando muchas de las personas que se han adherido a la campaña de Rodolfo Hernández cargan con la responsabilidad política e histórica del crimen de Jaime y del exterminio de cientos de colombianos más”.