Familia de joven arrollada por un yate asegura que ella estaba flotando y no haciendo careteonacional

Familia de joven arrollada por un yate asegura que ella estaba flotando y no haciendo careteo

- 4 de diciembre del 2019 8:41 am

Un nuevo rumbo podría tomar el caso de Valentina González Medina, la joven de 21 años que murió arrollada por un yate el pasado sábado en el sector turístico de Cholón, en Islas del Rosario, cerca de Cartagena.

Este martes, la defensa del joven que se encontraba con Valentina en el momento de su deceso informó a los medios de comunicación que la mujer no estaba haciendo careteo y buceo, y manifestó que tanto ella como su cliente estaban flotando en salvavidas en un lugar donde nadan las personas y no a 300 metros de la orilla, como lo han dicho las autoridades.

“Quiero decirle a la prensa que todo lo que se ha informado no es cierto. Valentina no estaba haciendo careteo ni estaba en el mar de Cholón haciendo buceo”, indicó el abogado Rafael Pacheco.

Asimismo, el penalista reveló que existe un testigo presencial que estaba con Valentina, el cual llevará a la Fiscalía y quien determinará “la verdad real, la verdad histórica y no la verdad que en el día de hoy se están amañando, que todavía no sabemos quiénes”.

Finalmente, reiteró que tanto la joven universitaria como su acompañante no practicaban ningún tipo de buceo.

“No tenía careteo, y segundo, ellos estaban en unos salvavidas flotando en el mar, y en el sector Cholón donde ellos estaban ahí nadan las personas, toman sol […] Ahí ya hay unas investigaciones de orden técnico que ahí no se puede bucear porque el mar es oscuro”, concluyó Pacheco.

Valentina González Medina, nacida en Barranquilla, era estudiante de octavo semestre de sicología de la Universidad del Norte y hacía sus prácticas profesionales en Valledupar. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad, en la capital de Atlántico.

Le puede interesar: La absurda muerte de Valentina, la joven arrollada por un yate cuando nadaba en Cholón