Publicidad
Nacional

Familia de Juan Carlos Montes denuncia nuevas amenazas y seguimientos

Publicidad

Una de las noticias que sacudió el ambiente político en Colombia en las últimas semanas fue la publicación de un video en el que aparece el excandidato presidencial, Gustavo Petro, recibiendo fajos de billetes. Con el tiempo se supo que quien entregó la plata y quien grabó el video fue el ingeniero civil, Juan Carlos Montes, antiguo aliado político del hoy senador.

Desde ese 27 de noviembre pasado la vida les cambió no solo a Petro sino a la familia Montes, cuya hija mayor abandonó el país el 2 de diciembre por amenazas en su contra. Ahora Andrea, la hija menor del ingeniero instauró un denuncio el 28 de diciembre, ante la Fiscalía, porque también ha sido objeto de seguimientos y ha recibido amenazas de muerte.

Las amenazas han sido vía telefónica desde distintos números. Los mensajes han sido grabados por Andrea.

“Aló, aló, aló. ¿El señor Montes?, ¿usted es la hija? Ah, dígale que deje de andar protegiendo a esos /%!#$% guerrilleros, eso todos son una plaga. Dígale que deje de hacer eso. Chao”.

En otro mensaje se repite la amenaza pero con la advertencia de que dejen de proteger a Petro.

Mientras su familia pide protección a las autoridades, el ingeniero Juan Carlos Montes fue llamado a interrogatorio en la Fiscalía y su casa allanada. Además, ya rindió declaración en la Corte Suprema dentro de la investigación que ese tribunal le abrió al senador Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News