Los familiares de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio asesinados en Colombia, llegaron a Cali para confirmar si los cadáveres encontrados en la zona rural de Tumaco corresponden a los de sus parientes.

Cristian Segarra, Patricio Segarra, Teresa Jaque, Ricardo Rivas, Carolina Rivas, Yadira Aguagallo, Galo Ortega, Mariana Reyes, Alejandro Ortega y Andrea Ortega, son los familiares del equipo periodístico ecuatoriano asesinado, que ya se encuentran a Cali. Junto con ellos está Javier Andrade, su representante legal.

Los cuerpos encontrados en esta zona rural de Tumaco, ya llegaron a la sede de Medicina Legal en Cali, donde se adelantarán los cotejos correspondientes para la identificación. 

Según el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, “las investigaciones forenses tardarán entre 24 y 48 horas, después de lo cual se podrán conocer los resultados”.

De dar positivos, se agilizarán los procesos para que tan pronto se conozcan los informes «podamos realizar de inmediato la repatriación de los cadáveres, que esperamos se haga el mismo día que se obtengan los resultados de laboratorio», afirmó el funcionario ecuatoriano.

Le puede interesar: Llegan posibles cuerpos de periodistas ecuatorianos a Cali para identificación

La Policía halló un cuarto cadáver que también será identificado en Cali.

El gobierno ecuatoriano, también envió una comisión oficial para apoyar las investigaciones forenses, la misma que estará acompañada por familiares de los tres periodistas asesinados en Colombia.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona ecuatoriana de Mataje, cerca de la frontera con Colombia, y en abril las autoridades ecuatorianas anunciaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las Farc, liderado por alias de «Guacho».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1