Crece la polémica por la muerte de nueve jóvenes tras un incendio en la estación de Policía en San Mateo, Soacha, hecho que ocurrió el pasado 4 de septiembre, familiares denuncian que murieron incinerados y se preguntan por qué había gasolina en el lugar.

NotiCentro 1 CM& habló con uno de los familiares de estas víctimas que murieron en septiembre, día en que se confirmó la muerte de una sola persona, pero solo dos meses después se conoce la muerte de ocho jóvenes más en el incendio de una estación de Policía en Soacha.

Uno de las familiares de estos jóvenes asegura que la Policía no hizo nada para prevenir ese incendio y que no los dejaron salir de la estación de Soacha, a pesar de presentarse un incendio.

Publicidad

Vea también: Nicolás Maduro, es mencionado en grabaciones del caso Santrich

Adicionalmente, confirman la hipótesis que uno de los jóvenes tenía gasolina en su cuerpo.

«No se necesita una lupa para poder ver en los videos que la llama era totalmente controlable, entonces para haber un incendio tan grande, de ellos estar tan quemados, tuvo que haber algo, y sí, ya hay una hipótesis que un muchacho fue encontrado con gasolina», afirmó Vivían Tibaque, familiar de una de las víctimas.

Además, afirma que su hermano murió con un 95 % de quemaduras en su cuerpo, lo cual quiere decir que sus órganos estaban quemados, «nosotros a él no lo pudimos ver en el entierro porque estaba totalmente desfigurado».

«El día anterior les habían pegado, lo cual quiere decir que hubo abuso policial, hubo negligencia al atender la emergencia (…) Ellos sacaron a uno de los muchachos, pero ya estaba totalmente calcinado», aseguró.

Le puede interesar: Rescatan a hombre que cayó en una cañada del sendero Vicachá

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro respondió ante las cámaras de NotiCentro 1 CM&.

«Se apertura una investigación desde el punto de vista disciplinario y así mismo nuestra Fiscalía abrió una investigación en apoyo del CTI por temas de transparencia», afirmó.

Así mismo, lamentó los hechos que ocurrieron al interior de la estación de Policía en San Mateo.