Publicidad
Cargando...
Nacional

Familiares de diputados asesinados hace 11 años en el Valle piden aprobar la JEP

Publicidad

Familiares de los 11 diputados del Valle asesinados hace 11 años por las Farc, elevaron un llamado al Congreso de la República para que se apruebe la ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), buscando beneficiar principalmente a las víctimas del conflicto.

Fabiola Perdomo, esposa de uno de los diputados asesinados, dijo que, “si no hay reglamentación sobre la Justicia Especial para la Paz, si no empieza a funcionar, no habrá justicia ni reparación para las víctimas que es lo que tanto hemos venido reclamando”.

Por su parte, Laura Charry, hija de un diputado asesinado, indicó que, “es la esperanza de que podamos conocer qué pasó con los seres queridos, nos quedamos con un comunicado de 2007 y desde ese entonces no hemos sabido nada más y nos urge”.

Para Sigifredo López, el único diputado en cautiverio sobreviviente al crimen, “la JEP es vital en la búsqueda de una justicia clamada por millones de víctimas y no merece ser destruida”.

“Si hay que hacer ajustes que se hagan eso es lo propio de una dinámica en una sociedad, ahora hay que buscar un encuentro entre lo que plantea un presidente elegido con 10 millones de votos, y un señor que quedó de segundo, hay que buscar puntos de encuentro y no destrozar las políticas del otro porque sí”, explicó López.

Entre tanto, explican familiares que dicho mecanismo también es uno de los procesos del acuerdo de paz que abre el espacio hacia el perdón y la reconciliación.

Sebastián Arismendy, hijo de un diputado asesinado, sostuvo que “el perdón es un proceso y ya comenzamos con esto, es lo único que nos va a llevar a ser mejores personas y llevar mejores sociedades en futuro”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News