Los padres de un bebé de tres mes denuncian el abuso que estaría cometiendo la EPS Sanitas de impedir que el niño pueda tener los cuidados médicos en un centro especializado pese a tener un plan complementario.

Queremos exaltar la labor de nuestros médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, todos  son unos superhéroes, gracias por lo que están haciendo por el país y nosotros“, dijo el padre del menor Yebrail Plazas.

 

Te puede interesar: Entre 70 y 85 % de hospitalizados tuvo posibilidad de vacunarse y no lo hizo

 

 

Asimismo, calificó como un hecho ruin que los dueños de las EPS solo “buscan seguir enriqueciéndose con malabarismos administrativos que ponen la vida  de sus usuarios en riesgo, que como en este caso pagan una medicina prepagada entendiendo que se ha convertido casi en una obligación de los ciudadanos contar con un servicio prepagado para poder ser atendidos de manera oportuna en cualquier patología médica y lo ruin, bajo y reprochable es que cada vez el servicio se limita a lo más top”.

Al exponer el caso de su hijo, Plazas sostuvo que: “Pues nos han dicho que para poder atender a nuestro bebé de tres meses, quien esta en grave estado de salud, a la espera de ser hospitalizado en la Clínica Pediátrica ubicada en la 127 en la capital del país, porque no cuenta con el plan TOP prepagado de la EPS Sanitas. Esto es una canallada que seguramente afecta a muchos ciudadanos y que por supuesto no puede pasar desapercibida”.

 

Mira también: Condenan a mujer que olvidó a su hija en el carro por varias horas y murió

 

 

Por lo anterior, la familia del bebé se permite denunciar ante la opinión pública, al país en general, a los entes de control y vigilancia que se ha negado el servicio del bebé por cuenta del manejo administrativo y  no contar con un servicio de medicina prepagada top de Colsanitas siendo esta la más costosa en esta entidad prestadora de salud”, señaló la familia Plazas Sarmiento.

Finalmente, pidieron el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, de la Defensoría del Pueblo con su delegado para el sector salud, por supuesto de demás autoridades, entes de control y vigilancia para que este tipo de casos no puedan seguir sucediendo poniendo en riesgo la vida de las personas.