Los periodistas Diego D’ Pablos, Carlos Melo y la columnista colombo española, Salud Hernández tras recuperar su libertad se encuentran con sus familias, luego de que fueron sometidos a exámenes médicos de rigor.

Los comunicadores que fueron entregados por la guerrilla del ELN a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Ocaña, entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander, rechazaron el secuestro del que fueron objetos.

Diego D’ Pablos liberado junto con su camarógrafo Carlos Melo dijo que los guerrilleros les comunicaron que los retuvieron porque creían que podrían ser paramilitares.

Salud Hernández, columnista del Tiempo y corresponsal de El Mundo de España, estuvo secuestrada en otro punto distinto al de sus colegas. Ella señaló que ha viajado varias veces al Catatumbo y que cuando la secuestraron no sintió miedo.

Publicidad

Hasta el momento, Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, máximo jefe del ELN ni ninguno de los otros líderes de la guerrilla se han pronunciado sobre el secuestro de los periodistas. Según analistas, esto mostraría que ‘Gabino’ no tiene control sobre sus hombres como ocurrió con el Frente de Guerra Nororiental del ELN.