Publicidad
Nacional

Logro de pandemia: cada vez más familias adquieren vivienda NO VIS gracias a subsidios del gobierno Duque

Publicidad

Luz Carlota Díaz, beneficiaria del subsidio de vivienda NO VIS del gobierno del presidente Iván Duque, dejó ver su felicidad al ser parte del grupo de colombianos que tiene casa propia.

Díaz habló sobre los beneficios del programa Mi Casa Ya y los subsidios para adquirir casa NO VIS en el país.

No dejes de leer: Más de 64 mil familias ya aprovecharon los subsidios de vivienda del Gobierno

Asimismo, Luz Carlota habló sobre el valor que recibirá como parte de la cuota para su apartamento nuevo, el cual hace parte de los beneficios económicos por parte del gobierno Duque.

Recuperación del sector vivienda se mantiene en medio de la pandemia

Vale la pena destacar que a pesar de las restricciones por el virus Covid- 19, en lo corrido del 2021, la compra de vivienda en Colombia ha tenido muy buenos resultados. Según Galería Inmobiliaria, abril del 2021 es el mejor mes de la historia en compra de vivienda nueva con 18.723 unidades VIS y No VIS vendidas.

“Los resultados de Galería Inmobiliaria muestran una tendencia positiva del sector y nos permiten ser optimistas sobre los resultados para el segundo semestre de 2021”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

No dejes de ver: Triunfos durante la pandemia: el sueño de tener casa propia en Colombia sí es posible

Asimismo, el ministro explicó el increíble aumento que hubo en la compra de vivienda en este 2021. “Las más de 18 mil unidades adquiridas el pasado mes superan en casi tres veces el resultado de abril de 2020, cuando los colombianos compraron solo 5.085 unidades, dadas las medidas restrictivas que rigieron ese mes”, indicó.

Además, luego de conocer el resultado del PIB de edificaciones para el primer trimestre del año reportado por el DANE, el Ministerio de Vivienda prevé un repunte para los próximos trimestres de 2021.

Cada vez más familias adquieren vivienda NO VIS gracias a subsidios del gobierno Duque

La construcción de edificaciones, un generador de empleo en 2021

La recuperación económica del sector empleo también se ha venido consolidando gracias al aumento de construcción de vivienda en el país.

Por ejemplo, los resultados del Censo de Edificaciones revelados por el DANE muestran que el área nueva iniciada en construcción de este tipo creció un 36,3%, jalonada también por el aumento en el área para edificaciones residenciales, que alcanzó un incremento de 46,4% frente al 2020-I.

Hay que destacar que la estrategia de los 200 mil subsidios para compra de vivienda lanzada por el actual gobierno en medio de la emergencia por Covid-19 ha permitido proteger y potenciar el empleo en el sector edificador.

Estos resultados se suman a la buena dinámica en materia de empleo. Según el DANE, durante marzo de 2021, 1,02 millones de personas se emplearon en el sector edificador, cifra que supera en 177 mil puestos de trabajo el registro de marzo de 2020, mes en el que iniciaron las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Finalmente, es importante destacar los logros en el sector vivienda que se han conseguido en el gobierno del presidente Iván Duque y la asignación de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, puesto que en el último año la comercialización de vivienda está completamente recuperada y abril de 2021 tuvo el récord histórico para los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News