Publicidad
Cargando...
Nacional

Familias continúan desplazándose en Buenaventura

Publicidad
continúa desplazamiento Buenaventura

Con un dramático relato un desplazado de Buenaventura, explicó que las extorsiones lo hicieron abandonar el puerto a sus 62 años junto a su esposa e hijo de 21 años.

‘’Tenés que pagar dos millones, porque como no querés hablar con el patrón, tenés que hablar con el patrón y pagar dos millones, pagarlos mañana o si no te matamos, que me mataban al otro día’’, indicó el desplazado de Buenaventura.

Vacías lucen algunas viviendas por los continuos enfrentamientos entre bandas criminales que sumado al constante tránsito de hombres armados por al menos 28 barrios causa el desplazamiento de varias familias.

‘’Todo es real, las balaceras, todo es verdad que uno tiene que tirarse al suelo, mejor dicho en Buenaventura no se puede vivir en este momento’’, agregó el desplazado.

Por su parte el personero de Buenaventura, Edwin Patiño indicó que, ‘’en la comuna de Juan XXIII en especial, calle Buenos Aires, más de 17 familias han tenido que salir por el miedo, la zozobra, la incertidumbre de esas balaceras que se están generando con fusiles’’.

Mientras tanto el vocero de comunidades negras, César Cabezas manifestó que algunos sujetos transitan a la luz del día con fusiles.

‘’Los bandidos descaradamente andan con fusiles y las autoridades se hacen los de la vista gorda’’, manifestó

Entretanto decenas de habitantes del pacífico bloquearon esta tarde la portada al mar en Cali y el acceso a Buenaventura sobre el puente El Piñal para pedir protección a sus territorios.

Mientras que las autoridades del Valle convocan al Gobierno nacional para adoptar medidas que garanticen la seguridad de los bonaverences.

‘’Que nos trasladaremos a buenaventura parsa poner en marcha un plan integral de seguridad, convivencia y bienestar general para garantizar a los bonaverences una mejor calidad de vida’’, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Este año se han presentado 20 homicidios en Buenaventura pese a la intervención de la Fuerza Pública desde el pasado mes de diciembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News