Consciente de la difícil situación que atraviesan las familias con menos recursos en medio de esta pandemia, el Alcalde de Mosquera, Gian Gerometta asumió el pago del servicio de acueducto y alcantarillado de su municipio para estratos 1 y 2, y se compromete a hacer la gestión para extender el beneficio al tres.

Después de los anuncios en muchos municipios y ciudades, de los pronunciamientos de Andesco y Superservicios y de que varios alcaldes se retractaran, el alcalde de Mosquera hace realidad una medida que en muchas regiones están solicitando desesperadamente las familias que han visto reducidos o desaparecer totalmente sus ingresos.

El alcalde anunció que aplicará un nuevo paquete de medidas cercano a los 12 mil millones de pesos para mitigar al máximo los efectos negativos de esta grave pandemia mundial.

“Uno, la inversión cercana a los 1.500 millones de pesos para pagar los servicios de agua y alcantarillado de los estratos 1 y 2 de la población por el término de dos meses, esperando contar con el visto bueno normativo para llegar también al estrato tres del municipio”, afirmó el alcalde.

Publicidad

Así mismo, como segunda medida “la inversión de la esperanza, más de cuatro mil millones de pesos en capital semilla para reactivar a los pequeños y medianos comerciantes, así como a todos nuestros campesinos”, aseguró el mandatario.

En tercer lugar, “mil millones de pesos para garantizar la segunda entrega de alimentación escolar a los 17.000 niños escolarizados en nuestro municipio”.

Por último, también anunció que dentro del paquete de medidas están incluidos temas sobre kits educativos y el apoyo a todos los industriales del municipio.