El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que 120.786 familias que no tenían el servicio de agua potable por falta de pago ya fueron conectadas al sistema de acueducto, cumpliendo los lineamientos del presidente Iván Duque.

«En tan solo ocho días cumplimos con más de la mitad de la meta que nos habíamos propuesto y hoy son más de 120 mil familias colombianas las que ya tienen agua en sus casas para poder hacer la limpieza de sus hogares, preparar los alimentos y hacer un adecuado lavado de manos, protocolos que nos permiten reducir el riesgo de contagio», dijo.

Sostuvo que este plan de reconexión al sistema de acueducto ha sido impecable. «Agradezco a los operadores de servicios públicos y a los alcaldes por haber seguido la instrucción del Gobierno nacional. Son 200 mil las reconexiones que nos hemos propuesto en todo el territorio nacional», señaló.

El ministro recordó que las tarifas de acueducto en Colombia están congeladas debido a la emergencia del COVID-19 e invitó a los colombianos a hacer un uso racional del líquido vital y a seguir todas las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.