Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Farc denuncia que el ELN asesinó a otro de sus excombatientes

Ad
Farc denuncia que el ELN asesinó a otro de sus excombatientes

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), denunció en las últimas horas que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), asesinaron a otro de sus excombatientes en el departamento de Bolívar.

De acuerdo a un comunicado emitido por el nuevo partido, Kevin Andrés Lugo Jaramillo, que en su época de guerrillero era conocido como alias “Julián Morales”, fue asesinado el pasado lunes en la vereda Puerto Guamo, del municipio de Montecristo.

Agregó la información que Lugo se había trasladado a ese lugar junto con “otros cinco compañeros con el fin de dedicarse a las labores de la minería artesanal como actividad productiva”.
Por este asesinato, la Farc pidió al Gobierno nacional hacer efectivas las garantías de seguridad para sus miembros.

“Llamamos a las autoridades competentes a que investiguen los hechos denunciados y se haga justicia”, detalló ese partido político. Igualmente, pidió al ELN detener “todas sus acciones militares en contra de la población civil e integrantes del partido”.

Un informe de la Fiscalía General de la Nación, divulgado este jueves asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo que dejan 50 muertos.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, se refirió a los hechos e informó: “hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, 28 casos de excombatientes y 10 casos de líderes sociales asociados al partido Farc que han sido asesinados en los últimos meses”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News