Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

FARC dice que artículo de reglamentación de la JEP es inconstitucional

Ad

La FARC considera que el artículo de la reglamentación de la JEP, que limita la competencia de los nuevos tribunales en los casos de extradición, va en contra de una norma superior contemplada en la Constitución.

El abogado Diego Martínez, asesor jurídico del movimiento FARC, considera que el artículo 53 de la reglamentación de la JEP, aprobado por las comisiones primeras, no se puede aplicar porque va en contra del acto legislativo que se insertó al bloque de constitucionalidad y en consecuencia no se puede modificar con una ley.   

“El mismo Congreso aprobó el acto legislativo 01 de 2017 que dice en su artículo 19 , será la Jurisdicción Especial para la Paz la que evaluará la conducta a efecto de determinar el periodo de tiempo y sobre esa base cuál es la jurisdicción competente y si procede o no procede la extradición”, sostuvo Martínez.  

En la práctica la FARC considera que la JEP no se tiene que limitar a determinar la fecha de los delitos que habría cometido el extraditable Jesús Santrich.    

La Constitución fija un procedimiento para evaluar la conducta y eso implica determinar si existió

agregó.

La FARC calificó como una intromisión indebida las declaraciones del embajador de Estados Unidos a CM& sobre el caso Santrich.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News