Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

FARC dice que implementación del acuerdo atraviesa “periodo crítico” durante gobierno Duque

El Consejo Político de las FARC lanzó fuertes críticas contra la Misión de Naciones Unidas en Colombia y le pidió mayor ponderación y extremo rigor en sus valoraciones…

Ad
FARC dice que implementación del acuerdo atraviesa “periodo crítico” durante gobierno Duque

El Consejo Político de la FARC lanzó fuertes críticas contra la Misión de Naciones Unidas en Colombia y le pidió mayor ponderación y extremo rigor en sus valoraciones sobre el estado de la implementación del acuerdo de paz, la cual dijeron no pasa del 20 %.

Le puede interesar: Delegado de la ONU destaca avances del Gobierno en implementación del acuerdo de paz

Para las ex-Farc, la implementación del acuerdo de paz atraviesa por un periodo crítico y de precariedad, y asegura que no son comprobables “claros avances”.

Pastor Alape es duro ante la posición que ha asumido el Gobierno frente a la implementación. Para la FARC, la “paz con legalidad” de la cual habla el presidente representa una simplificación grosera del acuerdo de paz, cuyo propósito principal instrumentaliza y acomoda el acuerdo a los fines políticos del Gobierno actual.

A los principales huecos en la implementación, el desarrollo del punto uno sobre la reforma rural y la falta de garantías políticas, se suma el cambio de enfoque en la atención al problema de los cultivos de uso ilícito.

Según los desmovilizados, el balance indica que en sus rasgos esenciales la implementación se caracteriza por una política de simulación que se acompaña de una también marcada desfinanciación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News