Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Farc expulsa a ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’ y otros disidentes del partido

Ad

El partido Farc expulsa a ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’ y otros disidentes del partidoinformó a través de un comunicado que su Comisión Nacional de Ética y Disciplina solicitó al Consejo Político Nacional, CPN, que sancionara a los antiguos miembros de la guerrilla y hoy disidentes que aparecen en un video donde ‘Iván Márquez’, acompañado de ‘Santrich’ y otros hombres y mujeres, anuncia el regreso a las armas y una nueva Marquetalia.

“La Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido FARC, recomienda aplicar el ‘Artículo 10º. Sanciones’. En sus numerales: ‘d. Separación definitiva del partido en caso de faltas gravísimas. e. Expulsión en caso de faltas gravísimas’”, indicó el documento.   

Asimismo, considera que fue violado el estatuto y el código de ética en todos sus numerales, dando lugar a un cúmulo de situaciones constituidas en faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas. “Violentado el Artículo 9º. Faltas disciplinarias”, agregó.  

Finalmente, el partido Farc expulsa a ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’ y otros disidentes del partidodijo que más del 95 % de los exguerrilleros continúa acogido al proceso de paz y que reafirma su compromiso “con Colombia para seguir aportando en la construcción de una paz completa, estable y duradera en complimiento de los compromisos adquiridos con la firma del tratado de paz”.

Este es el listado de personas expulsadas, quienes anteriormente fueron convocadas a descargos por el partido de la rosa después de haber sido conocido el polémico video: Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edison Romaña), entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News