Publicidad
Nacional

FARC pide que se respete la Constitución vigente y contenido del acuerdo de paz

Publicidad

El partido político FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Colombia, a través de un comunicado pidió al presidente Juan Manuel Santos y a los magistrados de la Corte Constitucional, que se respete plenamente la Constitución vigente.

En particular, este nuevo movimiento político, solicitó respeto por “los actos legislativos del 2017 por su vocación para consolidar la paz, y por ser la expresión genuina del contenido del acuerdo de paz firmado”.

Asimismo, aseguró que en la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, “apenas se requería de un manual procedimental, que sin mayores traumatismos fuera tramitado y aprobado en el Congreso”, pero que la JEP a su paso por el Senado, “fue maliciosamente transformada de modelo de justicia transicional en una colcha de retazos”.

Del mismo modo, insistió en que la JEP perdió las herramientas que garantizaban su papel, como mecanismo de justicia transicional y derivó en un sistema vengativo, de prolongado escarnio mediático exclusivo para los exinsurgentes. 

Finalmente, la FARC manifestó que “lo aprobado por el Congreso es un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional” y a quienes dejaron las armas, como producto para hacer política acatando plenamente el actual marco constitucional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News