Publicidad
Nacional

Farc piden “peritaje forense” para esclarecer muerte de dos guerrilleros en Bolívar

El jefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada, viajó a Bogotá para reunirse con delegados del Gobierno y representantes de la misión política de la ONU para esclarecer el incidente de dos guerrilleros muertos en el sur de Bolívar.

Publicidad
Farc piden “peritaje forense” para esclarecer muerte de dos guerrilleros en Bolívar

Ejercito_HomeEl negociador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, aseguró que ese grupo subversivo exigirá un examen forense que determine si los guerrilleros muertos en el sur de Bolívar durante una operación del Ejército sí perdieron la vida durante un combate.

“Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, exigiendo que se haga un peritaje forense para determinar si hubo combate o no y en qué circunstancias se produjo el asesinato de nuestros dos camaradas, porque nosotros tenemos unas versiones distintas a las que difundió el día de ayer en su comunicado el Ejército Nacional“, indicó el jefe guerrillero.

Lozada habló antes de asistir en Bogotá a una reunión en donde se tratará el tema de la logística para la implementación de las zonas veredales transitorias en las que los miembros de las Farc se concentrarán una vez entre en vigencia el nuevo acuerdo de paz.

Por otra parte, Marco León Calarcá, miembro negociador de las Farc y quien hace parte de la comisión tripartita aseguró que el acuerdo de paz se debe implementar de inmediato.

“El acuerdo está firmado, esperamos que se implemente lo más rápido posible, en eso están trabajando las partes”, recalcó el líder subversivo.

Lea también Mueren dos guerrilleros de las Farc en combates en Bolívar




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News