Publicidad
Nacional

‘FARC debe presentar informe de cumplimiento y permanencia en la JEP’: Procuraduría

Publicidad
‘FARC debe presentar informe de cumplimiento y permanencia en la JEP’: Procuraduría

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz ratificar el llamado hecho a 31 miembros del partido FARC para que presenten un informe cumplimiento y permanencia en este sistema de justicia transicional.

Carrillo aseguró que le  pidió a la JEP negar el recurso de reposición presentado por 9 de los 31 integrantes de las FARC (Rodrigo Londoño Echeverry, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Julián Gallo Cubillos, Luis Oscar Úsuga Restrepo, Rodrigo Granda Escobar, Seuxis Paucias Hernández Solarte, José Benito Cabrera, Milton de Jesús Toncel Redondo y José Aldinever Sierra Sabogal), quienes se niegan a entregar el informe argumentando que no es la etapa procesal indicada para rendirlo.

“Creemos que el acuerdo está para cumplirse, que sí ellos creen en el acuerdo y hay confianza en el proceso tienen que acudir al llamado de la JEP, el país no puede aceptar que ellos estén incumpliendo los llamados, ellos van a ser los victimarios de la JEP”, agregó.

El jefe del Ministerio Público insistió en que si no cumplen con los llamados la JEP puede fracasar, “el no cumplimiento es una causa del fracaso del proceso, si ellos van a estar en el juego de escaparse del cumplimiento de los acuerdos van a ser quienes maten el proceso”, añadió.

Cabe recordar que la JEP había dado 10 días de plazo para cumplir con el informe, tiempo que se congeló. Las declaraciones se dieron durante el conversatorio “¿Cómo combatir la corrupción”, realizado en el Club El Nogal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News