Publicidad
Nacional

Fecode anuncia paro de maestros por 24 horas

Publicidad

Ante los asesinatos que se han presentado contra docentes en el país, que ascienden a 360 en los últimos dos años, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agrupa los sindicatos de maestros del país y cuenta con más de un millón de afiliados, convocó a un paro de 24 horas el próximo miércoles, 25 de julio.

Según el comunicado de Fecode, el llamado es por las constantes intimidaciones que han recibido maestros, estudiantes e instituciones educativas de diversas partes de Colombia. 

Las zonas con mayor reporte de homicidios y amenazas a maestros son Antioquia, Córdoba, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Nariño.

Dentro de las causas por las que 360 profesores han sido asesinados en el país durante el 2016 y 2017, está el haber denunciado el microtráfico o pertenecer a una tendencia política.

“Estuvimos la gran mayoría de los maestros con la propuesta de Colombia Humana, eso ha generado estigmatización hacia los profesores”, explicó Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Durante la jornada habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News