Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fecode anuncia paro en rechazo a modelo de alternancia en colegios

Ad

La Federación de Educadores de Colombia (Fecode) anunció que irá a paro nacional por dos días en rechazo al modelo de alternancia en colegios propuesto por el Gobierno.

Así las cosas, los maestros realizarán un cese de actividades en todo el país por un periodo de 48 horas los días 20 y 21 de octubre.

Fecode se declaró en desobediencia civil asegurando que el Gobierno y el Ministerio de Educación tienen “una posición ruin”.

Su posición ruin de seguir negándole los recursos a la educación pública, que no le garantiza a las comunidades educativas las mínimas condiciones de bioseguridad requeridas para preservar la vida, evitando el contagio del coronavirus”, dijo la federación en un comunicado.

Además, cuestionó que el Ministerio de Educación “desde ya plantea un 2021 con implementación de la alternancia”.

Sin embargo, el Gobierno no ha preparado al sistema educativo ni en infraestructura, ni en bioseguridad, ni con presupuesto, para afrontar un año escolar en esas condiciones”, señaló Fecode.

El Ministerio de Salud publicó el pasado 29 de septiembre la Resolución 1721 del 2020, que regula las condiciones para el regreso seguro a clases presenciales en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News