Publicidad
Nacional

Fecode asegura que el país no está listo para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales

Publicidad
Salón de clases
Imagen ilustrativa / iStock

El director de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró que no se está preparado para que los estudiantes regresen a las clases tradicionales, ya que no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Alarcón enfatizó en que hay una “precariedad en infraestructura” para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

“Fecode se opone rotundamente a esta parte [regreso a clases presenciales]. Nosotros le radicamos una solicitud a la Ministra de Educación con una carta de 12 puntos para mirar este tema”, aseguró Alarcón.

El presidente de Fecode dice que en la propuesta enviada a María Victoria Angulo, Ministra de Educación, hay 12 puntos que ellos plantean con soluciones para hacer frente al tema del regreso a clases en Colombia.

Entre esos puntos que menciona Alarcón está la “flexibilización del tema pedagógico y académico y en el calendario escolar”.

El dirigente de Fecode asegura que llevan más de “15 o 20 días” solicitando una reunión virtual con la Ministra Angulo, pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Mira la entrevista completa con Nelson Alarcón, presidente de Fecode:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News