Luego de que la senadora María Fernanda Cabal escribiera en su cuenta de Twitter su opinión sobre el regreso a clases en medio de la pandemia, Fecode respondió de manera contundente.

Este fue el trino de la senadora: «La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!.»

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación criticó su redacción y aseguró que seguirá defendiendo la educación pública en el país. 
«Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del «libre mercado» y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir».

Cabal había contestado a otro trino de la senadora Paloma Valencia, quien decía que «si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados».

Publicidad

A partir de esto, aseguraron que han trabajado durante la pandemia en clases con o sin conectividad.
«El Gobierno extendió el aislamiento obligatorio todo el mes de octubre, cuando los aislados de la realidad del país son el presidente y sus ministros. Si fuera por ellos hasta los niños y niñas estarían expuestos a diario al virus en colegios públicos sin las condiciones».