El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajares de la Educación (Fecode), en contra del llamado del Gobierno a la presencialidad, bajo la modalidad de la alternancia educativa, realiza una convocatoria a la jornada nacional en defensa de la vida este 3 de agosto.

“El magisterio NO asistió a las Instituciones Educativas, donde había convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”, afirman.

Fecode suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país, y en su lugar adelantará acciones de difusión, concientización y sensibilización durante todo el día sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia, riesgos y afectaciones y la defensa de la vida como bien supremo.

“Aún sin clases presenciales hemos perdido muchos docentes, estudiantes y familiares por COVID-19 y otras enfermedades en las últimas semanas. Los maestros y, en general, los colombianos, no contamos con un servicio de salud digno, no podemos exponer nuestras vidas”, aseguran los docentes.

A continuación, vea la transmisión de la convocatoria a la jornada nacional en defensa de la vida “No a la alternancia”: