Publicidad
Nacional

Fecode ratifica paro nacional el 9 y 10 de mayo

Publicidad
Fecode ratifica paro nacional el  9 y 10 de mayo

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ratificó la convocatoria de paro para más de 300.000 profesores, que está programada para este 9 y 10 de mayo. Según  el sindicato se ven obligados a convocar a cese de actividades por 48 horas debido al incumplimiento del Gobierno nacional de los pactos consignados en el acuerdo firmado el 16 de junio del 2017.

Durante las 48 horas harán asambleas informativas y cinco  grandes concentraciones y movilizaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

“Seguiremos movilizándonos hasta cuanto sea necesario para que el Gobierno de Juan Manuel Santos cumpla con todos los puntos consignados en el Acta de Acuerdos firmada en 2017”, afirmó Fecode en un comunicado.

Los docentes alegan que tienen una crítica prestación de salud  y, además falta de garantías para prestar sus servicios a la educación de los menores en todo el país. De los 24 puntos del Acuerdo firmado entre Fecode y el Gobierno tan solo nueve se han cumplido, según el Ministerio de Educación.

Por cuenta de esta determinación más de 8 millones de estudiantes se quedarán sin tomar clases por 48 horas. Por su parte, la ministra de Educación, Yaned Giha dijo que la entidad está abierta al diálogo.

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News