Publicidad
Cargando...
Nacional

Federación Médica cuestiona veracidad de cifras oficiales sobre vacunación

Publicidad
Federación Médica Vacunación COVID-19

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, afirmó que falta seriedad por parte del Gobierno y de las autoridades de salud en la información que suministra sobre las proyecciones de vacunación COVID-19.

El dirigente lanzó un serio cuestionamiento sobre las cifras reales de adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“A ver, dónde está la seriedad, por eso es que nosotros, y yo personalmente en una entrevista hace un tiempo planteé que ese secretismo no servía, no nos están diciendo la verdad con la cuestión de la vacunación”.

Vea también: Defensores de Derechos Humanos piden «cambiar la doctrina de enemigo interno»

La afirmación se da después que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, revelara que a la ciudad solo llegarán algo más de 7 mil vacunas, en la primera entrega del biológico, prevista para el próximo 20 de febrero.

En un reciente reporte de proyecciones sobre la llegada de las primeras vacunas, el Ministerio de Salud informó que en febrero se espera recibir 1,1 millones de dosis, de diferentes laboratorios.

Frente a la falta de certeza en torno a las cifras de adquisición de vacunas, el presidente de la Federación Médica, Sergio Isaza, concluyó con una afirmación en tono irónico, señalando: “nos van a vacunar eso si a todo el país con toda certeza el 31 de febrero”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News