Federico Gutiérrez fue uno de los representantes de la llamada ‘oposición’ que se pronunció al conocerse la confirmación del aumento salarial a los congresistas, establecido en $35 millones y que empezó a regir “a partir de la fecha de su publicación, deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1779 de 2020 y surte efectos fiscales a partir del 1 de enero de 2021”.

Al respecto, el excandidato presidencial lanzó un comentario apuntando contra gobierno Petro, asegurando que fueron ellos quienes firmaron el aumento.

“Y tanto que dijeron que eran el cambio. Todo lo que cuestionaron y criticaron con dureza, hoy sí les gusta por que es para ellos”, escribió el exalcalde de Medellín en Twitter, aludiendo al actual gobierno.

Sin embargo, fue el pasado 4 de agosto cuando exmandatario Iván Duque -a pocos días de culminar su mandato- firmó el Decreto 1546, con el cual fijó el aumento del 2,61 % para el salario de los senadores y representantes a la Cámara.

A sabiendas de esto, varios internautas criticaron con dureza a Gutiérrez por aludir a Petro como el responsable de estampar su firma en la promulgación de la norma.