La confianza del consumidor, un indicador que permite medir el optimismo y la disposición de compra de los hogares, mejoró notablemente, al pasar de -34,3 % en mayo a -22,3 % en junio, según el reporte del centro privado de estudios económicos Fedesarrollo.

El director de ese organismo, Luis Fernando Mejía, explicó que ese avance se explica por la normalización que se comenzó a experimentar en las actividades económicas, tras el paro nacional, que “en mayo afectó de manera muy importante a raíz de las movilizaciones y en particular los bloqueos, que perjudicaron la actividad productiva”.

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Mejía detalló que “el mes de junio refleja por su puesto una relativa normalización de los indicadores económicos, y además ha generado un aumento de las expectativas de los consumidores frente a la situación económica y del hogar para los próximos meses”.

El informe de Fedesarrollo refleja una mayor disposición de compra de vivienda, al pasar de -38,4 % en mayo a -23,9 % en junio.

Así mismo, hubo un avance en cuanto a la intención de compra de vehículo, al pasar de -65,1 % en mayo a -56,8 % en junio.

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