Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Felipe Bayón dejará de ser presidente de Ecopetrol: ya tiene fecha de salida

Ad
Felipe Bayón dejará de ser presidente de Ecopetrol: ya tiene fecha de salida

La Junta Directiva de Ecopetrol notificó este jueves que Felipe Bayón será presidente de la compañía hasta el próximo 31 de mayo. También le hicieron un reconocimiento por los logros alcanzados durante su gestión desde septiembre de 2017.

Dentro de los objetivos logrados, está el posicionamiento de Ecopetrol como un “grupo diversificado de energía referente en el continente americano, comprometido con la transición energética”.

La compañía también destacó como logro, bajo el mandato de Bayón, el trazado de una meta de reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050, así como el diseño y puesta en marcha de su plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones.

También puedes leer: Investigan a la ministra de Minas por informe de reservas de gas y petróleo

Bayón logró la adquisición del 51.4% de las acciones del Grupo ISA en 2012, “una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental con resultados ya visibles en descarbonización y electrificación”.

“Durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas.”, resalta la Junta Directiva de Ecopetrol en su comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News