Publicidad
Nacional

Feminicidio, violación y maltrato: delitos que se le imputaron al padrastro de la menor de Girardota

Publicidad
Feminicidio, violación y maltrato: delitos que se le imputaron al padrastro de la menor de Girardota
29/09/2017

La Policía de Infancia y Adolescencia capturó al padrastro de la menor de cuatro años quien falleció por abuso sexual y maltrato, hechos ocurridos en el municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá. Se trata de Yeferson Cardona Villa, de 31 años de edad.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Medellín, indicó que “después de que obtenemos la orden de captura la hacemos efectiva en el municipio de Girardota. Este sujeto junto con su pareja se encontraban en un hotel debido a que no podía regresar a su residencia porque los vecinos querían tomar la justicia por sus manos, ante semejante hecho la comunidad quería agredirlos”.

La Fiscalía que investiga el caso obtuvo pruebas y declaraciones de los vecinos que responsabilizan de la muerte al padrastro de la menor.

“En principio se pensó en el homicidio, ahora con los avances de la investigación se ha establecido que pudo llegar a ser un feminicidio agravado, abuso sexual agravado, violencia intrafamiliar agravada”, aseguró Adriana Villegas Restrepo, directora de la Fiscalía de Medellín.

La Fiscalía explicó el parentesco de la niña con su agresor, pues en un principio se creyó que era el padre, “el señor no es el padre biológico la reconoció a ella y a su hermanita como sus hijas es un acto que civilmente se puede hacer.”

Las autoridades en Antioquia lamentaron que los vecinos no hubieran denunciado antes el maltrato físico de la niña. También hay indicios de violencia contra la madre de la menor y de la otra hija de ella, una pequeña de dos años quien se encuentra bajo la protección de Bienestar Familiar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News