Según denunció Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en un comunicado en el que también expone la crítica situación de los comerciantes, “hay una agenda oculta para desestabilizar al país”.

“La situación de los colombianos y en particular de los comerciantes en este momento es dramática; venimos de más de un año de cierres que han llevado a la quiebra empresarios (…) Los promotores del paro no se han conmovido ante este panorama que registra pérdidas para el comercio por 2.2 billones de pesos al cierre del 17 de mayo, pérdidas que son irrecuperables. Es claro que hay una agenda oculta para desestabilizar al país”.

Publicidad

Lea también: Reparar los daños en TransMilenio costaría más de $18.000 millones

Por otro lado, resalta que con esperanza el comercio organizado recibió el anuncio del presidente Iván Duque acerca de desbloquear las vías con el apoyo de la fuerza pública.

“Hemos apoyado el diálogo pero este debe conducir a resultados sensatos e inmediatos. Quienes marcharon pacíficamente ya mostraron su voz de desacuerdo y necesidad de cambio pero nada justifica tener bloqueado al país violando todos los derechos actuando violentamente”, agrega el vocero de los comerciantes.

De igual manera, hizo un llamado para que se atienda con carácter urgente la situación del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá y Huila, en donde se presenta a esta hora una difícil situación.

Finalmente, en cuanto al pronunciamiento del presidente Iván Duque de promoción del empleo juvenil, Jaime Alberto Cabal afirmó que le parece una excelente iniciativa pero que dependerá de que los empresarios puedan tener las condiciones para generar esos nuevos puestos de trabajo.