Publicidad
Nacional

Fenalco denuncia amenazas a comerciantes por no unirse al paro nacional

Publicidad
Fenalco denuncia amenazas a comerciantes por no unirse al paro nacional
Foto: (Archivo) AFP

Las amenazas a comerciantes que denuncia Fenalco se realizan a través de mensajes de WhatsApp, quien los envía se identifica como integrante de las Farc.

Dichos mensajes intimidantes han llegado en las últimas horas a pequeños comerciantes del sur de Bogotá, prohibiéndoles abrir sus locales e incitándolos a unirse al paro nacional que completa 22 días.

Según el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, las amenazas llegan a comerciantes de papelerías, panaderías, salones de belleza, minimercados o tiendas de barrio.

Conducta que es inadmisible y preocupante ya que atenta contra la libertad de las personas y el derecho al trabajo.

Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación que agrava aún más el estado de los comerciantes. Por supuesto no sabemos la veracidad del remitente, pero esto es terrorismo, las personas tienen mucho miedo de que sus locales sean vandalizados o peor aún que sean atacados en su integridad física”, dijo Orrego.

El gremio hizo un llamado a los comerciantes a denunciar ante las autoridades cualquier mensaje o acto violento.

Asimismo, hacer llegar a Fenalco cualquier caso similar a través de sus redes sociales o al correo electrónico servicioalclienteenalcobogota.com.co

También se le hace un llamado a la ciudadanía a no compartir ese tipo de mensajes intimidantes ya que puede ser una falsa cadena de WhatsApp.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News