Publicidad
Nacional

Fenalco propondrá nueva reforma laboral en el país

Publicidad
Fenalco propondrá nueva reforma laboral en el país

Así lo dio a conocer el nuevo presidente de Fenalco, quien señaló que preocupa el aumento del desempleo en el país al tiempo que manifestó la necesidad de que la legislación laboral vaya acompañada de tecnología.

“El planteamiento surge de la preocupación del incremento del desempleo pero también de la preocupación en el sentido de que la legislación laboral colombiana es una legislación laboral un poco antigua de los años 50, con algunas reformas puntuales como la Ley 50 y la Ley 100”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Aseguró que es una propuesta que estará sustentada por cifras y concertada con la junta directiva y los demás sectores empresariales del país.

“El gran tejido empresarial de Colombia es el que sustenta el empleo del país y nos podemos ver amenazados por estar, muchas veces, colocando colchas de retazos a los temas laborales; ver amenazada la actividad laboral o desestimular esa generación de empleo”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Fenalco presentó la iniciativa llamada ‘Fiao’ que en cuestión de minutos permite a los clientes que no están bancarizados, acceder a créditos para bienes y servicios a través de una plataforma digital.

“Con esa plataforma el comerciante tiene la posibilidad de solamente con la cédula de ciudadanía de saber el perfil de un buen cliente y si ese perfil es un buen cliente podrá financiar a plazos la venta entre 1 y 10 millones de pesos, y hasta ahora ya se ha implementado en más de 1000 comercios con ventas superiores a los 20 millones de pesos; pero la figura es que el comerciante otorga la financiación a plazos pero quien asume el riesgo del pago es Refinancia y Fenalco en su alianza”, añadió.

Las declaraciones se dieron durante la Asamblea General de Afiliados que se realizó en Cartagena.

Tatiana Rodríguez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News