Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comerciantes rechazan actos vandálicos y violentos ocurridos durante el paro

Ad
Comerciantes rechazan actos vandálicos y violentos ocurridos durante el paro

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), destacó este viernes las marchas que se desarrollaron pacíficamente pero al mismo tiempo rechazó los actos vandálicos y de violencia que se presentaron ayer en diferentes ciudades del país durante la jornada del paro y que afectaron gravemente al sector comercio.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad para todos los empresarios afectados durante esta jornada de protestas.

“Siempre hemos sido respetuosos de la protesta pacífica como un derecho. Sin embargo, lo ocurrido ayer sobre todo en horas de la noche, cuando fueron atacados sistemas de transporte, bienes públicos y varios establecimientos comerciales; merece el rechazo categórico de todos los colombianos. Desde Fenalco nos solidarizamos con los afectados y hacemos un llamado al respeto y a aprovechar los espacios de diálogo social”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal Sanclemente.

Aunque según el vocero no se pueden cuantificar aún las pérdidas por ataques a los establecimientos; en una operación básica y teniendo en cuenta que el conjunto de actividades de comercio, restaurantes y hoteles aporta el 12 % del PIB, es decir, alrededor de 40 mil millones de dólares al año, el valor agregado del comercio diariamente es, en promedio, de 111 millones de dólares, lo que en pesos arroja una cuantía del orden de los 377 mil millones.

En un escenario en el que la actividad comercial y de gastronomía se redujo, por lo menos en un 40 % en todo el país, las pérdidas serían del orden de los 150.000 millones de pesos.

Cabal Sanclemente, también destacó el papel de defensa y respaldo a la ciudadanía ejercido por la Policía Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News