Publicidad
Nacional

Feria de Cali: desfile de ‘Cali Viejo’ conmemoró sus 100 años de historia

Publicidad
Feria de Cali: desfile de ‘Cali Viejo’ conmemoró sus 100 años de historia

Míticos e íconicos personajes que exaltan la riqueza étnica e histórica de la sucursal del cielo formaron parte del tradicional y multicolorido desfile del ‘Cali Viejo’, el último desfile de la versión 65 de la Feria de Cali, que para esta edición conmemora sus 100 años.

“Hoy estamos celebrando cien años de la manifestación del carnaval en la ciudad, el desfile del ‘Cali Viejo’ es la cédula de la ciudad, la identidad caleña caminando por las calles”, expresó Jhon Jairo Perdomo, director artístico del desfile ‘Cali Viejo’. 

 

Más de mil quinientos artistas con su creatividad le dieron vida a este desfile considerado como patrimonio cultural inmaterial de Cali.

“Esto es tradición, las tradiciones hay que recordarlas esto que es un carnaval es súper importante para nosotros, demuestra lo que somos: alegría, la feria es con vos”, dijo ‘Jovita Feijóo’, uno de los personajes icónicos del desfile.

 

Este ultimo recorrido de la Feria de Cali, sobre 4.5 kilómetros de la Autopista Suroriental, estuvo amenizado por los ritmos distintivos y característicos del Pacífico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News