Publicidad
Nacional

Feria de Cali: Reabren el Museo Jairo Varela para homenajear al creador del Grupo Niche

Publicidad
Feria de Cali: Reabren el Museo Jairo Varela para homenajear al creador del Grupo Niche

Más de dos mil artículos originales del maestro Jairo Varela reposan en este museo creado para rendirle tributo a su memoria por ser considerado como un icono de Cali y de su género musical más representativo, la salsa.

“Jairo es Icono de Cali porque puso a sonar a figurar al mundo por su salsa es importante para Cali”,  afirma Johana López, guía turística del museo Jairo Varela.

La sala de colección, ubicada en pleno centro de la capital del Valle del Cauca y que lleva el mismo nombre del creador del Grupo Niche, expone algunos de los elementos con que fueron creados éxitos como Mi Pueblo Natal, Gotas de Lluvia y Sin Sentimiento.

“Es una bonita manera no solo de hacerle un homenaje a él, sino también es una bonita manera de darle a conocer al mundo esa cultura salsera de Cali, el legado del Grupo Niche es fundamental de la música y de la cultura de Cali” Jhoana Fajardo Turista

“La historia nos enseña muchas cosas, este hombre fue muy talentoso muy brillante: partió la historia de la salsa en dos, vistió la salsa de etiquetaLuis Fernando González.

Su acceso es gratuito de lunes a sábado entre las 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2 p.m. a 8 p.m.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News