Luego de que se conociera la elección como nueva procuradora general de la Nación a Margarita Cabello, el actual procurador, Fernando Carrillo, la felicitó y le pidió continuar con la “independencia de la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho”.

“Felicitaciones Dra Margarita Cabello, elegida Procuradora General de la Nación. En sus manos estará continuar con independencia la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Continuaremos con la misma firmeza cumpliendo con este sagrado deber hasta el 16 de enero de 2021”, manifestó el procurador saliente.

A sus 63 años de edad, la abogada Margarita Cabello Blanco, exministra de Justicia y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, fue elegida por la Plenaria del Senado de la República como procuradora general de la Nación, en reemplazo del liberal Fernando Carrillo Flórezquien termina periodo a principios de enero del año entrante.

La señora Cabello Blanco, quien es abogada de la Universidad de la Costa y tiene estudios de posgrado en Derecho de Familia y Derecho a procesal Civil, con 83  votos a favor, se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo de procuradora en los 190 años de historia del Ministerio Público, el cual fue creado en 1830.

Publicidad