Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fernando Gaviria vuelve a entrenar en casa tras recuperarse del coronavirus

Ad
Fernando Gaviria vuelve a entrenar en casa tras recuperarse del coronavirus

El ciclista Fernando Gaviria del UAE Emirates Team volvió a entrenar en casa en el departamento de Antioquia, tras superar el coornavirus (Covid-19) y regresar a su país en un vuelo humanitario desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 8 de abril.

“El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio (la enfermedad) y pasé algunos días de angustia. Pero bueno, he podido regresar a casa; estoy tranquilo, aliviado, iniciando entrenamientos, entrenamientos desde casa”, indicó el ciclista en un video publicado a través de su cuenta en Twitter.

El pedalista antioqueño de 25 años, también aprovechó la ocasión para enviar “apoyo y fuerzas” a “muchas personas con muchas dificultades” por cuenta de la cuarentena para contrarrestar el coronavirus, que en Colombia comenzó el pasado 25 de marzo y se prolongará hasta el 11 de mayo.

Al mismo tiempo agradeció “a todas las personas que me han apoyado, que han estado a mi lado en esta difícil situación que está pasando todo el mundo”.

El deportista llegó el 8 de abril al país procedente de los EAU, donde estuvo varias semanas hospitalizado por coronavirus y el 26 de marzo recibió el alta hospitalaria, luego de que las últimas pruebas que le hicieron resultaran negativas.

Gaviria arribó inicialmente a Bogotá junto a 55 repatriados más en un avión con 13 toneladas de material médico donado por los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la pandemia.

El ganador de dos etapas del Tour de Francia en 2018 y cuatro en el Giro de Italia en 2017, aseguró: “los últimos test que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News