Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reforma a la Salud: “el 70% del proyecto no necesita cambios”, dice exministro Fernando Ruiz

El ministro de Salud del Gobierno de Iván Duque le hizo una serie de observaciones al presidente Petro sobre el proyecto de ley

Ad
MinSalud adelanta diálogo con Sinovac sobre producción local de vacunas contra el Covid-19

Desde Medellín, el exministro de salud Fernando Ruiz le sugirió al Gobierno de Gustavo Petro que, para que no haya un fracaso en la Reforma a la Salud, debe plantearse un diseño técnico y un consenso entre todos los actores. También aseguró que el 70% de la propuesta no necesitaba reforma.

“Mis recomendaciones son dos. Primero: una reforma a la salud debe partir de un diseño técnico, y debe consultar a todos los actores del sistema, y debe ser por consenso; si no es por consenso técnico es imposible hacer una reforma en Colombia y ese fue el error del Gobierno: imponer a la brava una reforma sin conciliar y sin dar espacios a los actores del sistema que al final terminaron devolviéndose casi todos.”, expuso Ruiz.

También puedes leer: Avión presidencial transportará pasajeros de Ultra Air

El jefe de la Cartera de Salud del gobierno de Iván Duque aseguró que el modelo de financiación de hospitales públicos no requiere de un proyecto de ley, y advirtió que algunos argumentos son justificaciones para acabar con las EPS.

“El 70% de la reforma planteada por el gobierno no necesitaba reforma. Temas como: la consolidación de equipos comunitarios para extender la atención primaria, un tema que no requiere ley, y que incluso las resoluciones del Ministerio y por decreto se pueden hacer., señala.

Durante la jornada, el exministro y otros representantes de clínicas y hospitales expusieron su punto de vista de la reforma en un foro convocado en la Universidad CES de Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News