Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco: las fiestas culturales más importantes del país

Ad

El Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en su versión 58 encierra más que un baile, reinas y celebración, es el lugar propicio para resaltar las tradiciones de una región agrícola y ganadera.

El parque de la Música de Neiva se transforma en una tarima para que artistas no solo tradicionales sino alternativos den a conocer al mundo pasillos, chirimías y todo tipo de ritmos, todo lo que encierra la evolución de los ritmos huilenses.

Dentro de la programación hay alboradas, desfiles, eventos culturales y papayeras, no solo en Neiva, también en los 37 municipios del departamento.

En 1960 fue la primera vez que se celebró el festival y en ese entonces era conocido como la Fiesta de San Juan y San Pedro con el fin de rendir homenaje a San Juan Bautista. Con el paso de los años su carácter religioso se transformó en lo que es actualmente una manifestación cultural, una gran celebración.

La cita de este magno evento inició el pasado 25 de junio y va hasta el próximo 2 de julio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News