El Consejo de Estado reconoció que información clave relacionada con los contratos suscritos entre el Gobierno y farmacéuticas para proveer al país de vacunas para combatir la COVID-19, fue divulgada tras cargarse al sistema de información judicial.

De igual manera, indicó que en cumplimiento de un fallo que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, “se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso”.

La corporación expresó lo siguiente en un comunicado oficial, en el que expresó que se encuentra adelantando una investigación interna para asignar las responsabilidades de este caso:

NotiCentro1 CM& obtuvo copia de los acuerdos confidenciales, suscritos entre el Gobierno y las farmacéuticas Pfizer y AztraZeneca, para la adquisición de las vacunas anticovid.

Por cada dosis de las vacunas de Pfizer el Gobierno pagó 12 dólares y por cada dosis de AztraZeneca, 6 dólares. Ambas son de doble aplicación. Por las dosis de las vacunas negociadas con el mecanismo Covax se pagaron 10.55 dólares.

 

Te puede interesar: Presentan el cartel de los más buscados en Bogotá por vandalismo en protestas

El contrato suscrito entre la Unidad de Gestión del RiesgoPfizer y la Fiduprevisora, advierte que “la República de Colombia asume integralmente los riesgos derivados de la adquisición, uso y aplicación de la vacuna conforme a las obligaciones de indemnidad“.