Pese a las medidas reforzadas de seguridad en Cali, el fin de semana entre el viernes 07 y 09 de diciembre hubo un total de 16 muertes violentas, dos casos menos que el año pasado.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, indicó: «no es una cifra que nos deje contentos, queríamos cero homicidios hay una reducción con respecto al fin de semana del año pasado cuando hubo 18 es un fin de semana crítico».

La mayor preocupación es que sus causas siguen siendo por riñas e intolerancia, solo el día de las velitas hubo seis reportes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, aseguró: «el día de las velitas tuvimos dos casos más, temas de intolerancia sobretodo».

«Van 1063, creemos que vamos a cerrar el año con 1140, sería el año con menos homicidios en los últimos 26 años», agregó Villamizar.

Las autoridades también esperan control de comerciantes para moderar la venta de licor a personas en exagerado estado de embriaguez que puedan terminar causando una desgracia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1